La movilidad en una empresa es lo actual, ahora todo empleado puede realizar sus labores donde se encuentre, siempre y cuando cuente con una PC o dispositivo móvil  y una excelente conexión a Internet.

Esto también se puede repetir entre los emprendedores, y más en aquellos que requieren movilizarse por diferentes puntos para poder proyectar y atender su negocio de forma óptima.

Dirigir tu empresa de forma remota y ser emprendedor no es nada fácil,  por esa razón te ofrecemos  4 alternativas para que estés en contacto con todos tus colaboradores desde cualquier lugar donde te encuentres siendo  productivo  y ahorrando tiempo y dinero.

Slack

Slack se presenta como una alternativa que será útil para todos. Esta herramienta de comunicación empresarial funciona como un chat de equipo.

Es una herramienta de comunicación empresarial  donde vamos a tener la posibilidad de personalizar al máximo nuestro canal de chat;  Sin embargo, también podemos obviar  los permisos para permitir que todas las personas con una dirección de correo electrónico de nuestra empresa puedan unirse, sin necesidad de una invitación.

Dentro de sus bondades podemos incorporar diferentes canales de Chat (que pueden ser accedidos por todos los miembros de un equipo), así como también grupos privados ideales para diferentes proyectos de trabajo. Además de enviar mensajes privados a los usuarios que forme parte de chat como lo permite o lo hacemos en Twitter.emprebdodores-moviles-3jpg

Slack nos permite trabajar con otros servicios basados en la web, para amplificar el trabajo colaborativo. Más allá de su interfaz amigable, sigue siendo una herramienta de comunicación empresarial, y por eso nos permite compartir documentos almacenados en la nube a través de Google Drive. También tiene integración con Dropbox para agregar archivos, pero también para respaldar otros archivos que se hayan subido.

Se puede usar en múltiples dispositivos y plataformas, lo que lo hace ideal para empresas que utilizan smartphones, portátiles, tabletas, híbridos y PC.

HipChat

HipChat es un servicio de chat privado diseñado específicamente para el trabajo. Solía ser un servicio pago pero hace un año la aplicación paso a ser  libre para un número ilimitado de usuarios.

Esta herramienta de chat corporativa permite no solo tener salas generales de grupo, sino que perfectamente se pueden crear salas privadas, todas permanentes activas a menos que las cierres. Tiene emoticones personalizables, notificaciones push y permite compartir archivos de varios tipos incluyendo GIF’s que podemos recuperar luego gracias a su historial.emprebdodores-moviles-2

Su uso estará sujeto a dos modalidades:

HipChat Basic, sin límites de usuarios seguirá ofreciendo chats privados de forma gratuita pero con la restricción de que el almacenamiento de archivos estará limitado a 5 GB Y el historial de conversaciones a 25.000 mensajes.

HipChat Plus, que por un valor de 2$ por usuario añade características como videoconferencias y pantalla compartida, así como el historial completo de mensajes.

HipChat está disponible para varias plataformas, clientes de escritorio para Windows, Linux, OS X y clientes nativos para iOS y Android. Además, puedes conectarte a través de cualquier navegador si prefieres no instalarlo.

Hangouts

Esta herramienta  de comunicación empresarial es parte de la llamada G-Suite de Google , es una plataforma de apoyo al emprendedor y Pequeño Industrial para organizarse de manera coorporativa y  mostrar una imagen mejor posicionada en relación a su entorno de negocio (clientes, proveedores, relacionados, colaboradores).

Además de permitir enviar mensajes instantáneos y archivos multimedia, puedes hacer llamadas de voz y vídeo llamadas (incluidas llamadas de teléfono directamente desde el PC).

Puedes iniciar una conversación con una sola persona o con varias. También puedes enviar SMS por Hangouts con tu número de teléfono.llamadas-hangouts

Habla cara a cara con otras personas (9 máximo) mediante las vídeo llamadas.

Es muy versátil ya que las conversaciones de Hangouts se sincronizan automáticamente en todos tus dispositivos, así, puedes iniciar una conversación en tu PC y continuarla en tu teléfono, por ejemplo.

Esta aplicación también puede usarse en múltiples dispositivos y plataformas, desde un dispositivo iOS o Android.

GoToMeeting

GoToMeeting es un servicio de conferencia web gratuito que puedes poner en marcha casi al instante.

Mayor productividad  con reuniones por vídeo sin limitaciones y comunicación clara sin ruidos ni espacios de voz entre los interlocutores además de poder compartir la pantalla con los asistentes a la reunión.

Reduce los costos de desplazamiento y de viaje, ideal para los emprendedores y Pymes cuando sea necesaria una reunión a distancia que implique movilización.reunion-goto-meeting

Puede enviar un enlace por intermedio de una dirección de URL personalizada.

Su plataforma permite chat con los asistentes a la reunión, compartir tu pantalla,  grabar la reunión y revisarla o compartirla con otros colaboradores  de tu negocio.

La plataforma ofrece una versión gratis para 3 participantes; a partir de 10 participantes hay un cobro por acceso a la plataforma de Us/s 19 mensuales.

De mas esta decirte, utiliza toda el potencial de la tecnología a tu favor. Siéntete casi en la misma sala o lugar de quien o quienes te estés comunicando.

Usa lo que tienes y lo que tengas crecerá.

Proverbio Hindu

Anuncios